Nuestro Colegio

Los nuevos retos a los que se enfrentan las instituciones educativas han llevado a la necesidad de iniciar un proceso de construcción de las mismas, en el cual se haga una reflexión sobre todas las actividades que se llevan a cabo, con el fin de optimizar los resultados obtenidos.

En dicho contexto, el presente Proyecto Educativo Institucional pretende servir de carta de navegación en los procesos de cambio institucional, con miras a elevar los indicadores de calidad, y por ende, generar un mayor impacto en la comunidad a la cual pertenece.

Para ello se parte de reconocer la amplia trayectoria de la institución en el campo de la Educación Media Técnica, unida a la implementación de los ciclos preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria, contribuyendo a aumentar la cobertura educativa en el municipio de Calarcá. Junto con lo anterior, se parte de un importante recurso humano con un alto grado de cualificación, apoyados en una óptima planta física, lo cual brinda amplias oportunidades de desarrollo institucional en beneficio del municipio y la región.

Con el fin de mejorar los procesos institucionales se desarrollan proyectos de competencias ciudadanas, pacto del buen trato y sana convivencia y catedra de la paz. Con el SENA se tiene integración en las cuatro especialidades con instructores de apoyo en el proceso, para la continuidad con las tecnologías.

La comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Calarcá con el presente Proyecto Educativo Institucional puede contribuir efectivamente a elevar de manera significativa los indicadores de calidad del establecimiento educativo, lo cual permitirá mejorar su posicionamiento a nivel municipal, departamental y nacional, en los niveles de Preescolar, Básica Primaria (Escuela Nueva), Básica Secundaria y Media Técnica.

Es de anotar que, la comunidad educativa del Instituto Tecnológico, actualmente desarrolla procesos de articulación y convenios con instituciones de educación superior, que le posibilita a los educandos recibir los títulos de Tecnólogos, para que puedan continuar sus estudios de formación superior u optar por su vinculación laboral.

En nuestra institucion se ven beneficiados estas familias

Contamos con esta cantidad de Personal docente

Proyectos Transversales

Nuestra educacion es integral, por eso tenemos esta cantidad de proyectos transversales